martes, 8 de mayo de 2018

Salir de la cueva

—Cubríos a mi espalda, fiel escudero. Exterminaré al infame dragón así me cueste la vida.
—¡No mi señor! Permitid que sea yo quien lo enfrente primero —le dijo con mirada suplicante.
La voz del dragón interrumpió su discusión.
—Amables caballeros, ¿Que os hace pensar que es buena idea morir incinerados por mis flamas?
El caballero respondió:
—Lo hago para demostrar mi valía y para ganar la mano de la princesa.
—¿Acaso habéis visto a la princesa alguna vez?
—Bueno, no, pero también me haría heredero al trono y...

—Os traería innumerables responsabilidades y problemas. ¿No sois ya lo suficientemente rico como para vivir feliz? Además he visto las miradas entre tú y tu escudero. Ahí hay algo más...
—¡Nos habéis pillado señor sabelotodo! —contestó el caballero ya cansado— ¿Y eso qué más da? ...lo nuestro es imposible.
—¿Y os decís valiente? El valiente defiende su amor, no mata por avaricia. —El caballero miró al escudero avergonzado.— Más os valdría a ambos salir de esta cueva y vivir felices en vuestro castillo sin dejaros llevar por la envidia ajena.
Se fueron de la mano comentando lo extraño que resultaba que un monstruo conociera tan bien la condición humana.
—Esta primavera cumpliré novecientos años —suspiró el dragón.



10 comentarios:

  1. Genial!! Me he reído con ganas. El mío está lento y trágico. Todavía tengo que ajustar, afinar etc. etc. pero creo que llego al 15.
    Te felicito
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a leer y por tus elogios. Espero ver tu trabajo.
      Volvé cuando quieras. Abrazo.

      Eliminar
  2. Tremendo el dialogante y didáctico dragón y el caballero, que siga sus sabios consejos y viva dejando vivir. Felicidades Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te haya gustado. Volvé pronto. Abrazo.

      Eliminar
  3. Leído :)
    Me gustan los reveses de tus relatos. Además son entretenidos, lo que no es fácil de conseguir en algo tan breve. Muy precisos.
    Felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo. Que bueno que te guste. El estilo breve tiene su encanto.
    Me gusta como escribes también, muy creíble. Sigamos leyéndonos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen giro... inesperado! felicitaciones Diego.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Leon De las Salas Mier27 de mayo de 2018, 16:10
    Muy Buena, aunque el asunto ya se ha tratado muchas veces, esta me parece muy recursiva. Eso de "salir del Closet" no es muy fácil para muchos, incluso en estos tiempos de libertades y libertinajes. Saludos y felicitaciones amigo escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, querido lector. Gracias por tus elogios. Estas en tu casa. Un abrazo.

      Eliminar

¿Que te pareció esta historia?